Marcos Neculman: un chico de 13 años, gigante orgullo del deporte rionegrino y de ATE

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro felicitó a Marcos Neculman, quien se consagró en Buenos Aires campeón mundial de Taekwondo en su categoría. El chico, de 13 años, es hijo de Marisol Antiqueo, afiliada al sindicato que lo acompaña como sponsor.

“Sentimos orgullo y admiración por este chico gigante, por su perseverancia y superación, por su talento, humildad y sencillez”, expresó Víctor Orellana, referente de la Juventud de ATE.

“Su ejemplo es una invitación a los jóvenes de la provincia a recorrer el camino del deporte, pero también a padres y madres, a que le den a los chicos esa oportunidad”, agregó en un comunicado.

“Tenemos que entender de una vez por todas que los niños y jóvenes son futuro y presente. No son gasto, son inversión. Por eso rechazamos el recorte del 22% que el Gobierno nacional aplicara sobre el presupuesto en Deporte respecto al año anterior”, destacó el dirigente estatal.

Neculman tuvo una brillante actuación al lograr tres victorias consecutivas frente  a contendientes de Japón, Rusia y nuestro país.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …