Entregaron 48 viviendas del plan Techo Digno en Patagones. Faltan construir 18

 

Fueron entregadas este viernes las llaves de hogares a 48 familias que esperaban su casa desde hace varios años en la ciudad de Carmen de Patagones.

Se trata de 48 de 77 viviendas del plan Techo Digno, de las cuales 11 habían sido entregadas el año pasado y 18 aún restan finalizar en su construcción.

El acto fue presidido por el intendente de Patagones, José Luis Zara, y autoridades de la provincia de Buenos Aires y locales.

El subadministrador del Instituto de la Vivienda, Lic. Manuel Tamborenea, agradeció en primer término “al Intendente Zara por las intensas gestiones ante los gobiernos nacionales y provinciales, que permiten ejecutar y completar estas obras que venían con varios inconvenientes desde hace tiempo y hoy son una realidad”.

Además, agradeció a los adjudicatarios por “la paciencia y los felicitó por ser parte de esta jornada tan esperada”.

Para finalizar, y previo a la entrega de llaves a cada familia,  Zara dijo “sentirse orgulloso por ser él quien hoy entrega las viviendas, ya que cuando asumimos en el año 2015, nos encontramos con la obra paralizada, sobre certificaciones, un municipio desfinanciado y pese a todo iniciamos las gestiones para poder finalizarlas. Por suerte encontramos una respuesta favorable ante nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, quien se comprometió a acompañarnos, y hoy casi la totalidad de las viviendas están finalizadas”.

“Nos hubiera gustado poder entregar todas juntas, pero tenemos un cambio de empresa para las últimas 18 unidades, de la cual en los próximos días tendremos una respuesta y así finalizar con las 77”, aseguró.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …