Decomisan 6.000 docenas de huevos transportadas sin controles. Las llevaban a Viedma

 

Unas 6.000 docenas de huevos y dos cajones con cítricos fueron decomisados en el puesto de control ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional Nº 3, en la provincia de Buenos Aires, por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) porque eran transportados en camión sin las condiciones adecuadas, se informó hoy oficialmente. El conductor del vehículo se dirigía a Viedma.

La acción se realizó durante una inspección de rutina a un transporte que se dirigía desde la ciudad autónoma de Buenos Aires hacia Viedma. Durante la revisión, los agentes del Senasa observaron que entre la carga, compuesta mayormente por galletitas, ropa y repuestos para automotores, se habían ocultado una importante cantidad de cajas con huevos y dos cajones con cítricos.

Teniendo en cuenta que los huevos deben ser transportados en vehículos con equipos isotérmicos y que los cítricos encontrados carecían de la documentación y los tratamientos cuarentenarios requeridos para ingresar a la Patagonia, los agentes del Senasa los decomisaron y destruyeron para preservar la salud de los posibles consumidores y el estatus sanitario de la región.

El organismo recordó que a partir de la resolución 175/2018, publicada el 30 de mayo, los huevos deben ser transportados en vehículos habilitados por el Senasa y protegidos de los agentes climáticos, es decir en camiones, vehículos o equipos isotérmicos, categorías “A”, “B” y “C” que permiten preservar el producto de las condiciones de tiempo y temperaturas ambientales. El decomiso se realizó de acuerdo a lo que establece la resolución ex-MAGyP Nº 38/12 y el decreto 4238/68.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …