Ministerios constataron estado de panadería proveedora de escuelas. UPCN: “Excrementos de rata”

 

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informó este jueves que “el establecimiento que fabrica pan para algunas escuelas de la capital provincial se encuentra en condiciones de orden e higiene, como también la contratación de una empresa privada de control de plagas en el lugar”.

Ayer, UPCN respaldó “la denuncia de los compañeros del CENS Nº 17 de Viedma, quienes encontraron excrementos de rata en los panes que dan a los niños (hijos de los adultos que concurren a la escuela en horario vespertino)”, consignó el gremio estatal en un comunicado.

Hoy, oficialmente, se informó que “la visita se realizó luego que autoridades escolares del establecimiento educativo, el supervisor de Educación Secundaria y la coordinadora del Consejo Escolar se reunieran conjuntamente con el proveedor de pan, quien se comprometió a poner a disposición su establecimiento para que el gobierno provincial realice los controles de salubridad correspondientes”.

“De esta manera, desde el Ministerio de Salud se constituyeron en la panadería cuya titularidad corresponde a Blanca Laza y realizaron una auditoría del lugar, con el objetivo de constatar las condiciones de salubridad e higiene. En este marco, confirmaron que el establecimiento se encuentra en condiciones, como también cuenta con la contratación de una empresa privada de control de plagas, cuya última visita fue el 7 de julio de este año”.

“Asimismo, se comunica a la comunidad que el proceso de provisión de alimentos a los alumnos de las escuelas de Río Negro, desde sus inicios, cuenta con la asistencia de personal especialista en nutrición y con capacidad técnica no sólo para la confección de un menú con las características nutricionales que requieren los niños, niñas y adolescentes, sino para el control de la calidad de los alimentos que se proveen”.

“En este sentido, la elección de los proveedores de alimentos no es ajena a ese proceso. Por tal motivo, cuando una persona y/o empresa resulta adjudicataria es porque sus productos cumplen con las especificaciones en cuanto a la calidad que exigen los especialistas que trabajan para esta cartera ministerial, de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Nacional”.

“Finalmente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos continuará con los controles exhaustivos y permanentes de calidad de los productos alimentarios, y que se inició un proceso de actualización del protocolo de detección de alimentos en presuntas malas condiciones. Así se busca determinar con precisión la calidad del producto y si cumple con las normas alimenticias de orden nacional y provincial”, detalló el comunicado gubernamental.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …