En breve plazo exportarán más de 11 toneladas de carne rionegrina a Japón

 

El Frigorífico del Valle Inferior (Fridevi SA), de Viedma, enviará vía aérea a Japón una partida de 200 kilos de cortes especiales (bifes y lomos de alta calidad) a modo de prueba. Días después, por vía marítima, será embarcado el primer contenedor de 10 a 11 toneladas con más cortes desde el puerto de Buenos Aires, difundió el área Prensa de la Legislatura de Río Negro.

Se trata de la primera exportación de carne vacuna que realizará el frigorífico Fridevi a Japón.

“Es un hecho inédito, ya que por primera vez en la historia la carne argentina podrá ser degustada en Japón y esto se lo debemos, en parte, a la declaración de zona libre de aftosa sin vacunación que tenemos desde el 2014 en la provincia”, dijo el vicegobernador Pedro Pesatti.

“Para el desarrollo ganadero de la provincia, han sido realmente importantes las inversiones que Fridevi realizó y que fueron apoyadas por el gobierno provincial para favorecer la exportación internacional desde Río Negro”, agregó el vicegobernador.

Pesatti ponderó particularmente las definiciones estratégicas que en materia de inversión tomó el contador Daniel Bertone, presidente de la empresa, y expresó en ese sentido que “esta clase de empresarios que asumen los riesgos de invertir para ampliar las capacidades operativas, ratifican que existe un empresariado valiente que apuesta al país y al sostenimiento de la producción, aún en contextos desfavorables y sosteniendo fuentes laborales”, en alusión a la reciente inversión que Fridevi realizó para la industrialización de carne porcina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …