En agosto comenzará nueva capacitación de agentes penitenciarios rionegrinos

 

La provincia de Río Negro promoverá el desarrollo de la educación, investigación y capacitación de agentes penitenciarios, a través de un curso que se iniciará en agosto.

El convenio marco establece la designación de los responsables de los programas que se implementarán para dar inicio al curso de agentes penitenciarios en agosto próximo. Por eso, las autoridades de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial ya realizaron la selección de los aspirantes a agentes.

Mediante el acuerdo se establecen lazos formales de cooperación para promover el desarrollo de la educación, investigación y capacitación para quienes inicien la mencionada formación.

“De esta forma, el Ministerio de Seguridad y Justicia solventará los costos de implementación del curso. En tanto, el IPAP se encargará de la gestión académica, realizar las erogaciones correspondientes a su implementación, acreditar el sistema de gestión de alumnos y certificar la finalización de los estudios”.

La documentación oficial fue firmada por el ministro Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y por el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, y estuvieron en el acto la secretaria de Justicia, Betiana Minor; el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini y el coordinador Académico del IPAP, Hugo Villca.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …