Más recomendaciones de especialistas por confirmación de un zorro colorado con rabia

 

Después de la detección de un animal silvestre enfermo de rabia en un sector del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detalló una serie de recomendaciones para prevenir el contagio

Se trató de un ejemplar de zorro colorado hallado en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Profesionales del Servicio coordinan acciones y brindan información a la población.

Ahora, la tarea implica “brindar información y sensibilizar sobre las características de la enfermedad. En este sentido, los profesionales del Servicio emitieron una serie de recomendaciones dirigidas a todas aquellas personas que transiten o habiten en la zona”.

En principio, recomendaron “no acercarse a animales con comportamiento errático ni a murciélagos caídos o animales moribundos”.

Por otra parte, indicaron que al ver un animal “con sintomatología compatible con rabia en una zona de tránsito de turistas, y en el caso de que se intente su captura, se deberá considerar que se trata de una zoonosis mortal que se trasmite por mordeduras y rasguños”. De esta manera, advierten que se deben “extremar al máximo las medidas de protección y evitar todo contacto directo con el animal”.

Además, recordaron que las mascotas (perros y gatos) que se encuentren dentro del Parque Nacional, deberán vacunarse anualmente contra la rabia.

Insistieron en vacunar de manera preventiva al personal del Parque que pueda estar en contacto con los animales silvestres.

Finalmente, enfatizaron que se deberán “extremar las medidas de bioseguridad al momento de realizar la necropsia de los animales”. Esta actividad “deberá ser realizada por veterinario que cuenten con el tratamiento antirrábico preventivo al día y con una medición de anticuerpos que garantice que están protegidos”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …