Concejales reconocieron a Lorenzo Juvenal Pérez, atleta de 96 años, de Bariloche

 

Concejales de Bariloche otorgaron el Premio al Mérito Deportivo a Lorenzo Juvenal Pérez, quien participó de tres mundiales, fue campeón de pedestrismo en Francia y se prepara para Málaga 2018.

El reconocimiento se realizó en la sala de sesiones del Concejo.

Lorenzo nació el 30 de noviembre de 1921 en General Villegas, provincia de Buenos Aires, y desde pequeño sintió interés por las competencias de larga distancia y entendió la importancia del entrenamiento para triunfar en ellas.

El 5 de diciembre del año 1946 se trasladó a la ciudad de Bariloche y, luego de un receso en su carrera deportiva, se inició en el pedestrismo disfrutando de los imponentes paisajes que ofrece la ciudad y sus alrededores.

“Su perseverancia, sus ganas de seguir entrenando y su obsesión por participar en todo torneo nacional, regional o internacional que pueda, lo convierten en un claro modelo a seguir”, valoró Julia Fernández, impulsora el homenaje.

Recordó participó de tres Mundiales Masters de Atletismo, obteniendo 6 medallas: cuatro medallas doradas, una plateada y otra de bronce.

El último fue en 2015, Francia, donde obtuvo el oro en los 8.000 metros cross country, plata en los 10.000 metros, y bronce en los 5.000 metros. “Más allá de estos logros, demostró que con empeño y convicción uno puede lograr sus objetivos”. Juvenal expresó este jueves una gran expectativa, ya que se está preparando para participar del Campeonato Mundial 2018 en la ciudad de Málaga, España, donde competirá en las distancias de 400, 800 y 1500 metros, en la categoría de 95 a 100 años.

“Cuando el deportista es una persona de 96 años, que con orgullo luce la camiseta argentina, y lleva el nombre de Bariloche por todo el mundo, la satisfacción es inmensa”, destacó Fernández, comentando que el reconocimiento fue propuesto por Luis Bonich.

El intendente Gustavo Gennuso añadió la importancia de que Juvenal cuente con el acompañamiento de toda la familia, que lo alentará en Málaga. “Nos va a gustar mucho ver flameando la bandera de Bariloche”, aseguró.

También estuvieron en el acto Diego Benítez, otros ediles, familiares y amigos del destacado atleta barilochense.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …