Un proyecto de Patagones con agua del río Negro costaría 22 millones de dólares

 

El proyecto de un acueducto para el Partido de Patagones, que sería abastecido con agua del río Negro, le costaría aproximadamente 22 millones de dólares a la provincia de Buenos Aires.

Ese monto de dinero surgió de la reciente reunión que mantuvieron el intendente de Patagones, José Luis Zara, con el representante de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas ante la provincia de Buenos Aires y ex intendente maragato Haroldo Lebed.

“Lebed le transmitió al jefe comunal que en la última reunión de la que participó se aprobó el cupo de agua para el Distrito, el que servirá para dotar de mayor caudal a Patagones”, consignó un comunicado oficial del encuentro.

Sobre los avances del proyecto, Lebed comentó a Zara que hace pocos días se reunió con el viceministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, a quien le brindó detalles de los alcances y “los costos aproximados de su implementación, que rondaría los U$S 22 millones, a lo que el viceministro le respondió que es un número que el gobierno provincial puede manejar, con lo cual quise transmitirle estas novedades que se constituyen en un aliciente”.

Lebed agregó que “la semana próxima el ingeniero Zara gestionará una reunión con (funcionarios de) Obras Públicas de la provincia, a la cual lo acompañaré e intentaremos dar más pasos concretos al respecto. Con estas obras, el intendente Zara ratifica su compromiso de igualdad con todas las localidades del Partido, dando soluciones a necesidades básicas concretas, como lo es el abastecimiento de agua, gestionando tanto en Nación como en provincia los recursos necesarios para su ejecución”.

Consultado de su visión de la gestión del actual intendente, Lebed aseveró: “Veo una muy buena gestión de Zara, pero más allá del equipo de trabajo que lo acompaña, la comunidad de Patagones en general debe tener en claro que quien gestiona, dialoga con las autoridades nacionales y provinciales, y trae las obras y soluciones al Partido, es una sola persona y es José Luis Zara”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …