Provincia de Río Negro fabricaría prótesis médicas de calidad para el país y exterior

 

La provincia de Río Negro podría fabricar prótesis médicas de alta calidad para el país y mercados internacionales y, en principio, produciría de 2.000 a 5.000 elementos, de los cuales de 200 a 300 serían utilizados en esta jurisdicción y las otros serían insertados en el mercado nacional e internacional.

Se informó que la empresa rionegrina INVAPSE y la Productora Farmacéutica Rionegrina firmaron “un memorándum de entendimiento asociativo, con el objetivo de conformar una sociedad que permita sustituir importaciones en el ámbito de las prótesis médicas”.

El documento fue firmado por varios representantes oficiales.

“La sinergia entre la experiencia en el desarrollo de proyectos de alta tecnología de INVAPSE y la trayectoria en el ámbito médico y farmacéutico de PROFARSE generará nuevas oportunidades en materia de salud. Este vínculo estratégico es fundamental para desarrollar nuevos productos médicos en la provincia”, consignó un comunicado oficial.

El área de Ingeniería Médica de INVAPSE ya impulsó el desarrollo de las prótesis de caderas desde hace varios años y ahora surgió la posibilidad que dos sociedades del Estado rionegrino se asocien para seguir llevando adelante este proyecto que ya se encuentra en la etapa final antes de poder colocarlo en el mercado.

Inicialmente, fabricarían próstesis de caderas, pero no se descarta elementos para otras partes del cuerpo.

En el acta se detalla que “el objetivo principal es colaborar recíprocamente de manera exclusiva para el desarrollo, la producción y la distribución de prótesis de reemplazo total de cadera, otras prótesis articulares y productos para ortopedia y traumatología de alta calidad tanto para Argentina, como para mercados internacionales accesibles”.

En un plazo de 180 días instrumentarán las acciones administrativas para alcanzar el propósito deseado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …