Pacientes celíacos asistidos por Río Negro aprendieron nuevas técnicas de alimentación

 

En la provincia de Río Negro hay aproximadamente 500 personas en situación de vulnerabilidad por su situación de pacientes celíacos  y que no cuentan con obra social, por lo cual están incluidos en un programa del Ministerio de Desarrollo Social.

 Hace pocos días, en Viedma se realizó un taller ofrecido por el área de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a enseñar recetas simples, económicas y saludables para el consumo diario.

El objetivo fue “fortalecer conceptos de la enfermedad para lograr mayor adherencia a la dieta sin TACC, y realizar prácticas culinarias con técnicas de manipulación adecuada, para evitar la contaminación cruzada”.

“Junto con la Asociación de Celíacos de la capital provincial nos encontramos con los usuarios del programa, para ver cómo están llevando adelante su alimentación, y proponer una dieta saludable y económica. Además de asesorar y hacer consejería nutricional, realizamos preparaciones clásicas como pizza o pan, etc.”, indicó Adriana Suárez, nutricionista del organismo oficial.

Dentro de las recomendaciones indicadas por las profesionales se destaca la necesidad de identificar los alimentos de consumo libre (verduras, carnes, huevos, legumbres), los cereales que poseen TACC y los industrializados, que deben tener visible el logo de celiaquía.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …