Alumnos de Licenciatura en Servicio Social harán prácticas en organismo de presos y liberados

 

Alumnos de la Licenciatura en Servicio Social podrán realizar prácticas profesionales en el organismo encargado de la rehabilitación moral, asistencia material y readaptación de los presos y liberados en penales rionegrinos.

Para eso, el Instituto de Presos y Liberados  (IAPL) y la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue firmaron el convenio correspondiente.

Se informó que este tipo de convenios de reciprocidad “permitirán consolidar la transferencia de conocimiento y la formación de recurso humano. Las acciones podrán estar orientadas a la realización de informes, publicaciones y participación en eventos académicos, entre otras”.

Desde 2015 vienen trabajando en distintas modalidades entre IAPL y la Universidad, a través de la figura de “residencia institucional”, donde los alumnos avanzados en la carrera se suman al funcionamiento de los “oficiales de prueba”.

La conducción del IAPL destacó el potencial del trabajo interinstitucional para generar las condiciones necesarias en la formación de futuros profesionales en la materia, con el conocimiento académico y consecuente correlatividad del trabajo de campo.

Además, adelantó que se avanza en la organización de un Congreso Norpatagónico con todos los actores intervinientes en la problemática.

Finalmente, destacó que el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, por intermedio del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), consolida acciones con distintos organismos e instituciones de la provincia y genera vínculos de cooperación para sostener políticas públicas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …