Patagones: Policías bahienses controlarán tránsito. Viedma: Policía rionegrino en China

 

Cuatro efectivos de la Policía Vial de Bahía Blanca, provistos de motos de alta gama, realizarán controles de tránsito urbano, rural y en rutas, con el propósito de reforzar la seguridad en el Partido de Patagones.

Esta semana, el intendente del Partido de Patagones, José Luis Zara, el subsecretario de Seguridad Municipal, Sandro Pino y el jefe de la Policía Comunal local, comisario Gustavo Martín, se reunieron con los policías bahienses.

Al referirse a la llegada de los efectivos, Pino informó que “se trata de cuatro efectivos con motos de alta gama que llegaron luego de una reunión del intendente con el jefe de la Policía Vial de Bahía Blanca, quién se comprometió a colaborar con Patagones en un trabajo conjunto con la Policía comunal, rural y el área de tránsito”.

Por  su parte, el jefe comunal afirmó que “la pronta llegada de estos policías viales servirá para reforzar la seguridad del Partido y efectivizar mayores controles en forma mancomunada con las demás fuerzas de seguridad y articular acciones que favorezcan a los vecinos, intensificando los controles actuales.

Policía rionegrino viajó a China para participar en reunión de seguridad

Como parte del Seminario Argentino de Desarrollo de Competencias Policiales 2018, un integrante de la Policía de Río Negro viajó a China para participar de esa actividad en la Universidad de Seguridad Pública Popular de China.

Con ese propósito, la Policía de Río Negro designó al jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector Osvaldo Adrián Tellería, para participar en la mencionada capacitación que se llevará a cabo en Beijing.

Fuentes policiales explicaron que “la Universidad de Seguridad Pública Popular de China es una de las instituciones más avanzadas con la historia más larga del sistema de seguridad pública, el mayor nivel de educación y un alto grado de educación y formación. Es conocida como “la cuna de los oficiales de Policía de China”.

El seminario al que concurrirá Tellería incluye temas como sistema de justicia penal de China, sistema policial y estructura de seguridad pública de aquel país, situación de China en la lucha contra el terrorismo y las medidas de lucha contra el terrorismo, relaciones entre China y la Argentina y la cooperación internacional del país asiático en materia de aplicación de la ley, la Policía Comunitaria de China; lo último en ciencia y tecnología criminal; el sistema de control fronterizo de China y su desarrollo; gestión de Emergencia y Mando policial; Técnicas y estudios de casos de lucha contra la ciberdelincuencia y Lucha contra la delincuencia organizada.

El seminario combina la teoría con un estudio sobre el terreno, en el que los participantes visitarán Wuhan y la ciudad de Shanghai para realizar investigaciones.

El comisario inspector Tellería fue elegido porque “posee características profesionales, dedicación y contracción al servicio, superándose día a día, es así que actualmente realiza una capacitación sobre gestión estratégica en seguridad, en Buenos Aires”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …