Empresa estatal rionegrina instalará internet en 165 escuelas de tres ciudades

 

A través de un acuerdo con el Programa Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación, una empresa estatal rionegrina de alta tecnología llevará internet de mucha velocidad a 83 establecimientos de Bariloche, 61 de Viedma y 21 de El Bolsón y zonas aledañas. El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses.

La empresa estatal rionegrina con sede en Bariloche firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación,, por el cual se brindará conectividad a 165 escuelas a través del Programa Educ.ar. La primera etapa incluirá 83 establecimientos educativo de Bariloche, 61 de Viedma y 21 de El Bolsón y zonas cercanas.

Los trabajos contemplan la instalación de un tendido de fibra óptica que permitirá “brindar servicios con tecnología de última generación. Se trata de un gran paso para toda la comunidad educativa de Río Negro ya que se verán potenciadas las posibilidades de conexión de alumnos y docentes”, consingó un comunicado oficial.

Fuentes oficiales explicaron que el proyecto se ejecutará con el aporte de otras instituciones con las cuales la empresa rionegrina tiene convenios de prestación de servicios.

De esa manera, para los establecimientos de Bariloche se utilizará el tendido de fibra que actualmente administra la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), mientras que para los de El Bolsón se hará propio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda (Coopetel). En el caso de Viedma, las tareas se realizarán con personal de la misma empresa estatal

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …