Buscan que educadores rionegrinos lleguen al premio nacional “Maestros Argentinos”

 

Los equipos de educadores de Río Negro que hayan logrado mejorar en trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes, pueden inscribirse hasta el 13 de julio para participar en el premio “Maestros Argentinos”, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Hace poco, el docente rionegrino del CET 18, José Caro, fue seleccionado por su trayectoria profesional y el compromiso personal demostrado con el proyecto “Inclusión Braille”.

A través de la iniciativa se busca “destacar, apoyar y reconocer la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquezcan las experiencias educativas de los estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión”, indica la convocatoria nacional.

La inscripción está abierta y puede realizarse a través de la página web www.argentina.gob.ar/educacion.

En 2017, los proyectos de tres escuelas de Río Negro llegaron a la etapa definitoria entre 10 finalistas de todo el país.

Se trató de la sala sensorial de la Escuela Especial 6 de Bariloche para alumnos con discapacidades múltiples; el que  instrumenta un taller de Electromecánica, Programación y Robótica dictado en la primaria 190 del paraje Ñirihuau y que posibilitó el proyecto “Inclusión Braille”, de diseño y fabricación de cartelería para espacios públicos, desarrollado en el Centro de Educación Técnica 18, de Villa Regina.

El reconocimiento fue recibido por tratarse de proyectos que contaron con innovación, ingenio, creatividad e iniciativa social y aportaron al bienestar comunitario.

El docente del CET 18, José Caro, fue seleccionado por su trayectoria profesional y el compromiso personal demostrado con el proyecto “Inclusión Braille”. De ese modo, fue parte del equipo de educadores argentinos que participó en Francia de la iniciativa de UNESCO “Historias de éxito”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …