Gobierno creó “Hogares Rionegrinos” para ofrecer fondos, materiales y mano de obra

 

El gobierno de Río Negro aprobó por decreto la creación del programa “Hogares Rionegrinos”, que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Entre los objetivos está proveer recursos económicos para la adquisición de materiales y mano de obra necesarios para la instalación de servicios básicos, como luz, gas, agua corriente en zonas urbanas.

La conformación de “Hogares Rionegrinos” se efectuó a través del decreto 415, emitido el 23 de abril, pero oficialmente operativo a partir del jueves pasado.

El nuevo sistema buscará “minimizar la marginalidad socio-económica de las familias, grupos y entidades comunitarias, dando respuestas efectivas a las necesidades advertidas por los asistentes sociales y canalizadas a través de proyectos que contarán con la asistencia administrativa, el asesoramiento técnico social y el apoyo económico financiero de la unidad ejecutora”.

Entre los objetivos específicos figura proveer recursos económicos para la adquisición de materiales y mano de obra necesarios para la instalación de servicios básicos como luz, gas, agua corriente en las zonas urbanas y la compra y colocación de paneles solares, generadores cólicos, en zonas rurales como parajes, donde no existen servicios básicos.

Además, cubrir las situaciones de necesidades básicas a los fines de “atenuar las consecuencias físicas, psíquicas y sociales que afecten al normal desenvolvimiento de las personas en su vida familiar y/o social” y fortalecer los espacios sociales y/o comunitarios como merenderos y comedores, con elementos necesarios para su funcionamiento (freezer, cocinas industriales, hornos y utensilios de cocina).

La población objetivo serán grupos familiares en situación de vulnerabilidad socio-habitacional que residan dentro del territorio de la provincia y entidades comunitarias que requieran elementos necesarios para continuar prestando asistencia social.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …