Alumnos secundarios de Bariloche están muy interesados en cómo funciona la Justicia

 

Alumnos de tercer y cuarto año de Bariloche participaron en la charla del programa  “Hacer justicia, lenguaje jurídico y practica forense”, que en forma conjunta llevan a cabo la Fundación Educativa Castex y la Escuela de Capacitación del Poder Judicial.

Las explicaciones estuvieron a cargo del médico forense Juan Manuel Piñero Bauer.

Fuentes judiciales explicaron que la  propuesta pedagógica trabaja con alumnos de tercero y cuarto año, quienes diseñan  un caso penal hipotético. A  partir de entonces, se establecen  comisiones de trabajo, se elaboran documentos que forman parte de un expediente procesal penal -tal como  se redactan en el ámbito policial y judicial- y así se llega a la instancia final del juicio oral.

La coordinadora docente es la profesora y licenciada María Lucerina González, titular de la  materia Lengua, quien ha   instrumentado una estrategia didáctica que pone  en práctica contenidos y destrezas lingüísticas formales,

El objetivo del proyecto es trabajar  el discurso argumentativo y expositivo-técnico, gramática y oratoria.

Durante la exposición, los estudiantes pudieron observar de manera directa el trabajo que efectúa del Cuerpo Médico Forense, como auxiliar directo de la Justicia y efectuaron varias consultas relativas a la temática.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …