Un caso de estafa, vía telefónica, analiza la Justicia en Bariloche. Hay un imputado

 

El 6 de diciembre de 2017, a la medianoche, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, un vecino estaba en su domicilio en la calle Tiscornia cuando recibió un llamado en su teléfono fijo, por el cual una voz masculina dijo ser hijo de la denunciante -actualmente domiciliada en Cipolletti – quien le manifestó que sufrió un accidente viajando con su familia en la ciudad de Piedra del Aguila, Neuquén. Después, le solicitó la suma de $30.000 para contratar una grúa de Cipolletti a Bariloche.

La víctima intentó explicarle que no contaba con dinero (en la comunicación se escuchaba llanto de nenes y otros ruidos), a lo que el imputado le manifestó que le entregara cadenitas de oro o anillos para integrar la suma solicitada. Le dijo además que en unos minutos se acercaría al lugar un hombre, quien retiraría los objetos de valor.

Acto seguido, llegó al lugar un hombre a quien la denunciante le hizo entrega de la suma de $12.000 discriminados en billetes de $100 pesos, un reloj de oro viejo, un anillo grande de oro y un anillo grande de oro con un zafiro color celeste.

Luego de ello, los hombres, entre los que se contaba el imputado, se dirigieron a la casa de otros familiares e intentaron contar la misma historia, pero en esta oportunidad no le creyeron. Entonces, comenzaron a solicitarle diferente información por lo que se dieron cuenta de la situación. Horas despúes, la mujer logró comunicarse con su hijo y pudo constatar que se trató de un engaño.

Ayer, el fiscal barilochense Sergio Pichetto, en una audiencia, formuló cargos al acusado por el delito de estafa.

Se sostuvo esa segunda acusación con diferente material probatorio que obra en el legajo, entre ellos el testimonio de la víctima y el reconocimiento del imputado por parte de la denunciante, mediante una foto publicada en redes sociales, que le fue tomada por otra víctima en un hecho de similares características.

Al respecto, la defensora adjunta Paola del Río, con quien acudió el imputado a esta audiencia;,manifestó no tener objeciones a la formulación de cargos ni al plazo requerido para la investigación. La fiscalía planteó que solicitaba el plazo mayor por otro hecho que tramita en una causa similar con el mismo material probatorio.

Por último, la jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos por considerar que se encuentran reunidos todos los requisitos para tal fin y, finalmente, habilitó el plazo de cuatro meses para la realización de la investigación preliminar.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …