Con aplicación de ley provincial, clasificarán residuos en oficinas públicas rionegrinas

 

Un equipo de referentes oficiales, encabezado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, como autoridad de aplicación, diagramará un plan de procedimientos generales en varias etapas para dar cumplimiento a la Ley Provincial N° 5004, de clasificación en origen de los residuos sólidos urbanos que se generan en las oficinas públicas de Río Negro.

El martes se llevó a cabo una reunión con representantes del gobierno provincial con el objetivo de empezar a implementar la norma vigente.

Se busca “proteger el ambiente minimizando la fracción de residuos sólidos urbanos producidos en las oficinas públicas, promover el reciclaje y reutilización de residuos e impulsar el consumo responsable, entre otros objetivos”.

Desde el año 2016, la Secretaría de Ambiente efectúa la separación de sus residuos en origen, como papel y cartón que son enviados a recicladoras para su disposición final, botellas que se donan a una vecina de San Javier (localidad cercana de Viedma) para la elaboración de productos reciclados y yerba con la que se realiza compost.

Se informó que participaron en el encuentro la secretaria de Ambiente, Dina Migani, junto al equipo de Educación Ambiental, Silvio Castro y María Ángeles Aramburu, de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica; Mauricio Figueroa, de la Secretaría General; Martín Mena, del Ministerio de Gobierno; y el titular del DPA, Fernando Curetti, y Martin López, del mismo organismo rionegrino.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …