Llamado a renovación anual de guías de turismo que no tienen título terciario oficial

 

El 25 de junio es el último plazo para rendir la Evaluación de Conocimientos Zonales, que debe aprobarse para renovar las habilitaciones de guías de turismo en Bariloche. Las inscripciones son hasta el 8 de junio en el Colegio de Profesionales en Turismo.

La Secretaría de Turismo y Producción municipal informó a los guías de turismo que no cuenten con título terciario oficial —y que no hubieran renovado su habilitación anual por un período igual o superior a cuatro años con anterioridad a la entrada en vigencia de la ordenanza 2847-CM-17 (última renovación año 2013)— que se encuentra en vigencia la disposición N°246-StyP-2017, que otorga por única vez un plazo especial hasta el 30 de junio de 2018 para rendir la Evaluación de Conocimientos Zonales y así dar cumplimiento al artículo 16°, inciso c de esa ordenanza.

A quienes se encuentren en esta situación se les informa que esta es la última fecha de examen a la que podrán presentarse. Aquellos que no lo hicieran o resultaran desaprobados, no podrán reclamar la renovación de la habilitación como guía de turismo, procediéndose a su baja del registro local de guías.

Los guías que no cuenten con título terciario no podrán volver a solicitar habilitación concluído el plazo del 30 de junio de 2018, mientras que aquellos que cuenten con el título terciario de guía de turismo podrán tramitar su habilitación en el futuro, previa aprobación del examen.

Por todo esto, se solicita a los interesados que se pongan en contacto con el Colegio de Profesionales en Turismo para comenzar con el trámite de renovación e inscripción al examen. Se encuentra ubicado en calle Elflein Nº 89, 1º Piso, Oficina 3. El teléfono de contacto es 443-4181.

La Evaluación de Conocimientos Zonales para aquellas personas que se encuentren en esta situación, consta de un examen escrito y una salida práctica. La última fecha para la instancia escrita será el lunes 25 de junio a las 9 y la fecha límite de inscripción es el viernes 8 de junio.

 

 

(Fotografía ilustrativa de archivo)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …