Allen: Ordenan detener a un sujeto, de 50 años, que le proponía a una menor ser su novio

 

El viernes, la fiscal jefe Teresa Giuffrida, de General Roca, solicitó que se ordene la rebeldía y la captura de un imputado por el delito de “grooming” por no haberse presentado ese día a la audiencia de control de acusación. El sujeto, de 50 años, mantenía comunicación, vía red social, con una menor y le proponía ser su novio, su pareja y mantener relaciones.

La defensora oficial Mariana Serra no presentó objeciones  a la orden de rebeldía y captura del sujeto y el juez Emilio Stadler hizo lugar al pedido de la fiscalía.

“Desde la Oficina Judicial se informó que el hombre no pudo ser notificado, por ello en virtud del artículo 43 del Código Procesal Penal solicito declarar la rebeldía y que se libre la orden de captura del imputado”, expresó Giuffrida.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en la ciudad Allen, aproximadamente hace dos meses antes de la denuncia radicada en agosto de 2016 por la madre de la menor víctima, con quien vive en Roca.

“En dichas circunstancias de tiempo y lugar, el hombre -de 50 años- contactó y mantuvo asidua comunicación electrónica por la red social Facebook con la niña con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual.

En las conversaciones, le proponía ser su novio, su pareja y mantener relaciones, conforme surge del informe de Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel)”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …