Una mujer tiró mochila con 3 kg de marihuana. Conductor llevaba 120 kg de carne trucha

 

En un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado en el sector de las rutas nacional Nº 22 y provincial Nº 6, en General Roca , efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial hicieron detener la marcha al conductor de un vehículo Fiat Siena, que circulaba sin las luces reglamentarias y su conductor no contaba con la documentación solicitada.

Al momento del traslado del automóvil a la Unidad, una mujer que se encontraba de acompañante, junto a un menor de edad, descartó una mochila conteniendo en su interior cuatro panes de marihuana. Los dos mayores de edad quedaron detenidos.

En un primer momento, el conductor, de 33 años, oriundo de Neuquén, manifestó carecer de la licencia de vonducir, motivo por el cual se le comunicó que debe trasladarse a los asientos de la Unidad a los fines de realizar la pertinente retención del rodado e infracción.

Al momento del traslado, los uniformados observaron que el automóvil se detuvo y una acompañante, de 39 años, junto a un menor de dos, descendió, y lanzó una mochila debajo de un puesto de comidas ubicado en calle Bolivia.

Ante testigos, se procedió a la requisa de la mochila, donde hallaron cuatro envoltorios de sustancia vegetal tratándose de marihuana, con un peso total de 3,140 kilos.

Por eso, el Juzgado Federal procedió al secuestro de la sustancia, del rodado y otros elementos relacionados con las actuaciones, permaneciendo los dos mayores detenidos.
Secuestran 120 kilos de carne faenada clandestinamente

También en Viedma, el conductor de una camioneta que transportaba un animal despostado fue interceptado ayer en un camino rural del Idevi durante los controles permanentes que se llevan a cabo en el puesto del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, ubicado sobre la ruta nacional N° 3.

El hecho incluyó una breve persecución por uno de los caminos aledaños, luego que el conductor de la camioneta observara que en el puesto policial había un estricto control.

La advertencia sobre el transporte de presunta faena clandestina fue realizada por un automovilista particular, que alertó a los uniformados que se encontraban en la ruta.

Poco antes de llegar al puesto de control, la camioneta Ford F-100 color negra se desvió hacia un camino interno. El móvil inició una persecución que no duró mucho. Cuando ya se lo hubo interceptado se constató que el rodado llevaba, en su parte posterior, un animal vacuno completo, de unos 120 kilos, completamente despostado y envuelto en nylon.

Si bien el conductor de la camioneta refirió a que lo había comprado, no pudo comprobarlo, de modo que se procedió al secuestro de la carne

En procedimientos de control retienen varios automóviles en infracción

En Viedma, tres vehículos fueron secuestrados por efectivos de la Brigada Rural al presentar diferentes infracciones a las normas municipales de tránsito. Ocurrió en el marco de varios operativos llevados a cabo en distintos puntos de la capital rionegrina y participaron inspectores del área de Tránsito del municipio local.

En primer caso, el conductor de un Jeep no contaba con la chapa patente ni con la documentación solicitada por el personal policial. Tampoco tenía con el seguro obligatorio, por lo que los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente, mientras que el vehículo quedó en calidad de secuestro.

Por otra parte, el conductor de una Toyota Hilux también recibió la multa correspondiente efectuada por los inspectores, porque no contaba con la habilitación para conducir ni con la documentación del rodado, quedando secuestrado.

En el tercer caso estuvo implicado e conductor de una camioneta Nissan, porque carecía de las luces, la chapa patente y la habilitación para conducir, por lo que los inspectores de transito municipal también labraron un acta de acuerdo a la infracción.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …