Actos de colación de 52 nuevos profesionales en la Facultad de  Derecho y Ciencias Sociales

 

En la 141º colación de grado otorgaron ayer 36 títulos de abogados y licenciados en Comunicación Social y Servicio Social y 16 posgrados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Uno de los actos académicos fue presidido por el secretario de Planeamiento y Desarrollo Institucional Eduardo Mutchinick, en representación del rector Gustavo Crisafulli, el decano de la FADECS Andrés Ponce de León y la secretaria académica María Raquel Calvo.

En representación de los graduados, la abogada María Celeste Benatti dijo que “el final de un camino recorrido muestra el punto de partida del que queda por recorrer. La alegría de haber conseguido una meta personal por el que se pagó el precio justo del esfuerzo y el momento de comenzar a tomar acción para que un nuevo sueño se convierta en realidad. Nuestra vida profesional es el camino que nos falta por recorrer, lleno de incertidumbres pero también de oportunidades y desafíos”.

El decano Ponce de León dio la bienvenida a las familias de los egresados y felicitó a los graduados que “cumplieron un proyecto que les llevó tanto esfuerzo. Los que hoy se reciben forman parte de un grupo mayor, el de los que no llegaron a alcanzar el título, algo que se suele considerar un fracaso; eso no quita lo valioso de que los jóvenes pasen aunque sea un año o un mes por estos espacios. No es ingenuo para la vida de un joven tener alguna experiencia en el campo universitario, e invito a las familias a que sigan moviendo a los jóvenes a que tengan esta posibilidad de pasar por la universidad gratuita con la que contamos y que todavía podemos sostener”.

El secretario Mutchinick felicitó a los nuevos egresados, a sus familias y a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por “ser parte del acto académico más importante de la institución universitaria, en el que el producto del trabajo de todos ustedes, de la comunidad universitaria en su conjunto, permite que los egresados salgan a trabajar en su vida cotidiana”. Y abogó por el respeto en la convivencia diaria de la universidad, “por que la vida cotidiana de la UNCo tenga el marco de respeto de una colación, algo que muchas veces no se ve”.

Recibieron el título de grado:

Por la carrera de Abogacía: Ornella Agustina MARTIN, Ayelen Samanta ROJAS, Paola Gisela COLQUE, Maria Ayelén LEZICA, Griselda Alicia CALFUÑANCO, Noe Macarena RIOS, Soledad Lucia DIAZ, María José PURRAN, Yamila Ayelen VERA, Maria Celeste Agostina BENATTI, Antonella SIMONE, Valeria Roxana MARIPIL, Eliana Mariet CHRISTIANSEN, Martín Alejandro Ceferino CANO, Maximiliano Hernán SANDOVAL, Manuel Segundo MANSILLA, Ezequiel WECHSLER, Jeremías LEON.

Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social: Victoria Yanina TERZAGHI, Carolina Natacha TRENCO, Fabiana Andrea GARDON, Laura Viviana MIERES, Maria Florencia BARRERA, Joaquín BRAND, Macarena MARTICORENA, Maria Virginia NARDINI, Maria Florencia PATALANO, Laura Alejandra HEVIA, Joaquín CELEDON MIGLIORANZA, Alan David ROCHA VARSANYI, Jonathan Javier ROCO.

Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social: Ivana Paola MILLER, Marcia Ivon OTTAVIANELLI IRIGOYEN, José Augusto ALVAREZ, Jorge Luís MORON, Mario Damián BERRIOS.

 41º ACTO ACADÉMICO DE COLACIÓN DE POSGRADO

En la 141º Colación de Posgrado otorgaron además 16 títulos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. El acto académico fue presidido por el decano de la FADECS Lic. Andrés Ponce de León, la secretaria académica Ab. María Raquel Calvo, y la directora de posgrado Dra. Ana Ciarallo.

En representación de los posgraduados, la licenciada Celina Ibañez dijo que “la graduación es un reconocimiento que premia nuestro esfuerzo, alineado con el perfeccionamiento constante en el que nos hemos empeñado. Hemos crecido como profesionales y como personas, hemos cosechado nuevos amigos y sentimos el orgullo de continuar recibiendo formación de una casa de estudios donde no solo se prioriza la formación profesional sino también el pensamiento crítico, la libertad, el respeto al pensamiento de los demás y la conciencia social”.

El decano Lic. Ponce de León, como en el acto de colación de grado, destacó que “el esfuerzo es muy alto y parte del título es de los familiares, de padres, madres, esposas y esposos, hijos. Estamos en el año del centenario de la reforma del ’18, muy importante para las universidades nacionales y latinoamericanas; un año que nos invita a seguir repensando los principios que tuvieron aquellos estudiantes, que sigue vigentes pero que deben ser revisados en el contexto actual”.

Recibieron el título de posgrado:

Por la carrera de Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas: Nieves Cecilia SOBERON, Diego Guillermo SILVERA, Matías Federico SIGOT, Marianela FAVA SIGNORINI, Laura Beatriz ROSALES, Nadia Soledad FERNANDEZ Y VALDIVIELSO.

Por la carrera de Especialización en Trabajo Social Forense: Erika Cecilia QUIRIBAN, Celina Valeria IBAÑEZ, Lia Inés TORRES.

Por la carrera de Especialización en Sociología de la Agricultura Latinoamericana: Lorena Angélica HIGUERA.

Por la carrera de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales: Verónica Andrea CARDOZO.

Por la carrera de Especialización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia: Mirta Noemí LACUENTEGUY, Maria Paz CAMPERI, Betiana Ruth MIGNOLET, Graciela Inés del Rosario MARIANO, Ema Rosario CABEZAS.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …