Inauguración tramo Jacobacci-Maquinchao de la ruta 23: “Día histórico para la Región Sur”

 

La pavimentación de la ruta nacional Nº23 implica “integración provincial, oportunidades y mejor calidad de vida” y la inauguración del tramo de 75 kilómetros de asfalto Ingeniero Jacobacci-Maquinchao significa “un día histórico para la Región Sur”, destacaron hoy distintos representantes gubernamentales y legislativos.

“Hoy es un momento tan histórico como fue la llegada del tren y la llegada del gasoducto, son esos quiebres en la historia de los pueblos”, sintetizó el gobernador Alberto Weretilneck, quien presidió el acto junto al administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Por su parte, la legisladora radical Soraya Yauhar resaltó la importancia del acto de inauguración del tramo pavimentado Ingeniero Jacobacci- Maquinchao de la ruta nacional 23 y consideró que “hoy es un día histórico para la Región Sur”.

El tramo de asfalto de la ruta nacional 23 entre Jacobacci y Maquinchao es de 75 kilómetros que completan 462 kilómetros pavimentados de los 600 que tiene esta vía de comunicación que une la cordillera con el mar por la Línea Sur rionegrina.

En ese contexto, Iguacel adelantó que la obra quedará concluida el próximo año: “Quiero adelantar que tenemos casi 26 kilómetros que ya podemos habilitar pronto hacia el lado de Bariloche y terminando de habilitar muchos más antes del verano, es decir que va a quedar muy poquito para el año que viene para el otro lado, así que vamos a estar completamente conectados”.

El funcionario nacional también le dedicó unas palabras a los trabajadores: “Pido un reconocimiento a todos los que trabajaron en la obra y los que la mantienen para que la ruta esté transitable”.

La inauguración contó con la presencia de los los intendentes de Jacobacci, Carlos Toro, y de Maquinchao, Silvana Pérez, otros jefes comunales de la Línea Sur, funcionarios provinciales y vecinos de la región.

 

FOTO DIFUNDIDA HOY POR PRENSA DE CASA DE GOBIERNO DE RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …