El multifacético profesional Fabio Abalsamo ofrece la charla ¿Querés ser payamédico?

 

El 1° de junio, a las 18.30, en el Jardín de Infantes N°30, Córdoba 150 del barrio 200 Viviendas de la ciudad de Allen, se realizará la charla informativa ¿Querés ser payamédico?”. La actividad está a cargo de Fabio Abalsamo, periodista, payamédico, actor, director. Titiritero, payaso y formador global de Payamédicos.

Payamédicos es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002 por el Dr José Pellucchi (médico psiquiatra, actor y payaso teatral) y tiene por objetivo “contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, desdramatizando el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital”.

Se busca ofrecer momentos de distracción recuperando los aspectos sanos de la persona hospitalizada, mejorar la relación médico-paciente y mantener un estado de ánimo optimista sostenido.

Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica de payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso teatral, magia y el arte humorístico en general.

“Nuestra labor está dirigida, coordinada y supervisada por la Dirección Artística Académica de dicha Asociación cuyo integrantes son el Dr. José Pellucchi, médico psiquiatra , la Dra. Violeta Pérez Bromberg médica presidente de la ONG y el Dr. Raúl Sintes, profesionales del Área de Salud Mental con práctica profesional actual en distintas instituciones públicas y privadas”. Nuestros objetivos: Contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Fantasizar (desdramatizar), el medio hospitalario, demostrando al paciente, familiares y equipo médico que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de su vida en el interior del hospital. Mejorar la relación médico-paciente. Ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de esa persona que está hospitalizada. Lograr mayor participación de los familiares y del equipo médico. Como efecto catártico que facilita el proceso de elaboración de la situación traumática de la hospitalización. Mantener un estado de ánimo optimista sostenido. Producción de subjetividad. Promoción de aspectos resilientes. Creación de territorios relacionales. Acompañar siempre”.

Profesor Fabio Abalsamo Periodista .Payamedico. Actor .Director. Titiritero .Payaso. Formador Global Paya médicos . Como Payamedico trabajo en el servicio de pediatría del Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires ,en el servicio de adultos del Hospital Teodoro Álvarez del a ciudad de Buenos Aires .Fundador de PaYamédicos en la ciudad de Puerto Madryn , Trelew , Rawson , Comodoro Rivadavia , Calafate , Gral Roca, Villa Regina, Viedma Rio Gallegos y Caleta Olivia , desempeñándose como payamedico en los servicios de adultos y pediatría del Hospital Andres R. Isola de la ciudad de Puerto Madryn y en el Geriatrico Los Paraísos de la ciudad de Puerto Madryn . Ex integrante del grupo de teatro Sabor Humami. Trabajo como asistente de dirección de Cibrian-Mahler.Como actor y titiritero se destacó en el Grupo de Teatro Catalinas Sur .Como director escribió y estreno “Sueños de Circo”en el centro cultural Boedo XXI.Co Director y autor de Cielos Profundos, espectáculo de Circo Aéreo del club Ferrocarril Patagónico. Como docente de Teatro trabaja en la Fundación Ceferino Namuncurá de Puerto Madryn y otros colegios de la ciudad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …