Después de varias notificaciones, desadjudican a una mujer lote en chacras de San Javier

 

Hace seis años, a una mujer le adjudicaron un lote en la zona de chacras de la localidad de San Javier, aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Viedma, pero como no pagó la tierra ni cumplió el compromiso de construir una vivienda familiar en un plazo de 24 meses, ahora le desadjudicaron la tenencia del inmueble.

La drástica medida fue cumplimentada mediante la disposición Nº039 del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), emitida el 19 de abril y plenamente vigente este mes. Está firmada por Hernán J. Bocci, gerente general del organismo.

El funcionario dispuso decretar la caducidad de la adjudicación del lote N° 26 de la manzana 459 B de la localidad de Fuerte San Javier, de 265,51 metros cuadrados y la pérdida de derechos sobre el mismo de la señora V.S.M. (su identidad resguarda este medio), que había resultado adjudicataria oportunamente mediante resolución 174/12 de este Instituto.

En diciembre de 2012, por resolución 174/12, la señora había resultado beneficiaria de la adjudicación del lote y se obligó a abonar la totalidad del precio del lote y a la construcción de la vivienda familiar en un plazo máximo de 24 meses, pero se constató el incumplimiento parcial de lo acordado, conforme a la falta de construcción en el lote.

El plazo para el acatamiento de las obligaciones asumidas vencía en diciembre de 2014 y se la notificó e intimó en marzo y abril de 2016 respectivamente.

Ella presentó descargo argumentando razones de salud y su marido respecto al incumplimiento y manifestó que “en estos días empezado de ocuparme”, acompañando fotocopias de DNI y certificado médicos.

Después, se actualizó el estado del lote y comprobó nuevamente el estado de abandono y no avance de obra, sugiriendo, además, desde el área de Ordenamiento Territorial y Hábitat Social, la negativa al cambio de titularidad del lote. Además, se solicitó colaboración a la Policía de San Javier, atento a no poder localizar a la adjudicataria, a los fines de intimarla “por incumplimiento y de comunicarle la negativa de cesión del lote, no siendo habida en el domicilio constituido oportunamente…”.

 

FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …