Informan en Bariloche procedimiento de inscripción en Registro de Aspirantes a Guarda

 

Con la presencia de la directora nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA), Graciela del Valle Fescina, se desarrollarán en Bariloche este lunes y martes dos jornadas de orientación e intercambio de experiencias sobre distintas cuestiones vinculadas al procedimiento de inscripción en el Registro de Aspirantes a Guarda.

En los encuentros, que se harán en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén,  también estarán presentes la secretaria de acceso a Justicia del STJ y titular de los RUAGFA Río Negro, Silvana Mucci, y Virginia del Carmen Franco, coordinadora de los Registros.

La primera de las jornadas estará destinada a las personas que se encuentren inscriptas en la provincia de Río Negro y residen en San Carlos de Bariloche y la zona de influencia.

Ese encuentro se realizará este lunes 14 a las 16.30 y en la oportunidad la directora del Registro mantendrá un contacto directo con las personas inscriptas y contestará preguntas e inquietudes que surjan. Para esta charla, las inscripciones y consultas se realizarán a la casilla de correo: ruagfa3@jusrionegro.gov.ar

El martes15 tendrá lugar una capacitación destinada a operadores del Poder Judicial que tienen directa intervención en la tramitación del proceso de adopción. En ese caso, participarán juezas de Familia e integrantes de los equipos técnicos y agentes del órgano proteccional provincial.

Se informó que el encuentro de los distintos operadores  tiene como objetivo profundizar sobre las pautas para la evaluación de aspirantes a la adopción, con aportes para la consolidación del trabajo en red y las coordinaciones interinstitucionales.

Fescina estará acompañaba por dos integrantes de su equipo de trabajo: Dana Kaufmann y Juan José Jeannot.

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos tiene como objetivo principal formalizar un listado de aspirantes que garantiza a los postulantes una inscripción única, la que se realiza en cada jurisdicción de su domicilio real, de manera personal y gratuita.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …