Diez asociaciones de bomberos voluntarios de Río Negro incorporaron 36 cuarteleros

 

Con apoyo provincial, 10 ciudades de Río Negro ya incorporaron personal cuartelero en las asociaciones de bomberos voluntarios. Se trata de 36 agentes, que dependerán directamente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Se informó que la medida “garantiza el correcto funcionamiento de los cuarteles de bomberos durante las 24 horas del día, con mayor eficiencia en la atención al público y en la prestación del servicio a la sociedad”.

Las incorporaciones se enmarcan en la Ley del Cuartelero, impulsada por el propio Poder Ejecutivo. La norma establece que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de Defensa Civil, se hará cargo del pago de los salarios de estos agentes.

Los 36 trabajadores estarán incluidos en las condiciones de la Ley 1.844, agrupamiento Servicio de Apoyo.

Anteriormente, los fondos para solventar los gastos salariales de los bomberos voluntarios provenían de las propias asociaciones o de  aportes del gobierno provincial.

Ya cuentan con incorporaciones los cuarteles de Luis Beltrán (3), Las Grutas (4), Pilcaniyeu (4), Ramos Mexía (4), Guardia Mitre (3), Dina Huapi (4), Barda del Medio (4), Maquinchao (4), General Roca (4) y General Godoy (2).

“Fueron las propias asociaciones y jefes de los cuarteles que seleccionaron a los cuarteleros, los cuales ya cuentan con capacitaciones para desarrollar sus tareas”.

“Mientras, todavía se espera la culminación de los trámites administrativos de cinco asociaciones que pueden sumarse a este beneficio”.

Esas personas cumplirán exclusivamente la actividad de Operador de Servicios Generales o Cuartelero en las Asociaciones de Bomberos Voluntarios reconocidas por la Federación provincial del sector.

 

FOTO RÍO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …