Imputan a tres sujetos por un brutal robo agravado. Golpes y ataque con cuchillo

Tres sujetos, una de ellos menor de edad, fueron imputados como autores del robo agravado perpetrado contra una mujer trans en la madrugada de ayer, en cercanías de la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Ayacucho y Boulevar Contín.

El hecho fue producido con violencia, incluyendo golpes y lesiones efectuadas con un arma blanca. La víctima se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Juan Pedro Puntel formuló cargos en la tarde del sábado y solicitó su prisión preventiva. El juez Juan Martín Brussino Kain dispuso la medida por el término de un mes para los mayores (un hombre y una mujer) mientras que una adolescente estará durante 15 días bajo la órbita del organismo proteccional. En el ataque participó otro adolescente que se dio a la fuga.

A los tres individuos se las imputó como autores del robo agravado por la violencia ejercida, por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. Además, en el caso de los mayores de edad acusados la calificación se agrava por la participación de menores.

La investigación incluyó durante la madrugada dos allanamientos en los que se recuperaron todos los elementos robados. Además, como sustento probatorio Puntel detalló el relato de la víctima, de los médicos que la atendieron en el hospital local y de imágenes de cámaras de seguridad dispuestas en la zona.

La defensa de los imputados mayores estuvo ejercida por la defensora oficial Graciela Carriqueo, mientras que la menor de edad estuvo representada por Patricia Arias

En el caso del menor de edad profugado, la Defensora de menores solicitó que en atención a las especiales características del mismo, se permita que sea la Defensa Pública quien arbitre los medios para localizarlo. Para ello el Juez dispuso el término de 48 horas luego de lo cual libraría oficios para que sean las fuerzas de seguridad quienes se ocupen de su búsqueda.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …