Nivel primario. Nuevos plazos para docentes de artística que participan en formación

 

Los docentes de Educación Artística de escuelas primarias tendrán plazo hasta el lunes 28 de mayo para la presentación de trabajos de la primera instancia de formación “Resignificando prácticas. Nuevos sentidos a la planificación y evaluación”.

Así se informó desde la Dirección de Educación Física y Artística (DEFA) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El material de lectura y propuesta de trabajo fue remitido oportunamente a cada una de las escuelas primarias de la Provincia a través de la Dirección de Educación Primaria y las respectivas Supervisiones. Quienes tengan interés en participar y aún no dispongan del documento, pueden solicitarlo directamente a  educacionartisticafp@gmail.com o bien a través de sus direcciones escolares.

La propuesta consta de dos instancias. La primera establece trabajar sobre la planificación y se desarrolla actualmente. La segunda, se enfocará en la evaluación y comenzará en septiembre.

Esa actividad, orientada desde la Dirección de Educación Física y Artística, fue diseñada en base a dos instancias de formación e intercambio llevadas a cabo durante 2017.

“Daremos continuidad a propuestas para el debate y la reflexión entre pares, a fin de compartir los desafíos diarios que el área nos presenta al momento de planificar y llevar a la práctica en nuestras clases, utilizando los contenidos curriculares”, indicaron desde la DEFA.

Agregaron que “pensar nuestras prácticas, debatirlas entre pares y socializarlas es un ejercicio que nos ayuda a construir mejores estrategias y conocimientos, propiciando que todas y todos los docentes de Educación Artística del territorio rionegrino se apropien y reflexionen sobre las temáticas específicas de cada una de las disciplinas del área”.

 

FOTO: PRENSA DE CASA DE GOBIERNO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …