Programa Habitar Río Negro: Construirán otras 10 viviendas en Luis Beltrán

 

Unas 10 viviendas construirá el IPPV en la ciudad de Luis Beltrán, como parte del Programa Habitar Río Negro, por convenio con una asociación civil local, se informó este martes oficialmente.

Según datos gubernamentales, las obras de las nuevas unidades habitacionales, encuadradas en el Programa Habitar Río Negro, financiadas por la provincia, demandarán un presupuesto oficial de $ 7.388.720,87 y se realizarán sobre terrenos que posee la asociación y que cuentan con certificados de aptitud y factibilidad del servicio de agua.

En relación al servicio de energía eléctrica, se incorpora el compromiso de extensión de la red eléctrica para suministrar el servicio a los lotes, por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la asociación intermedia, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

El convenio además expresa que la asociación intermedia deberá proponer los beneficiarios y adjuntar el listado y encuesta de cada familia beneficiaria al IPPV, a los efectos de tomar conocimiento y proceder a la carga en el Registro Provincial de Demanda Habitacional. Asimismo, el IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 18 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente. Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2. Comprenden también la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

El Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios para sectores que no pueden acceder a viviendas de un plan federal.

 El convenio fue firmado por el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, y el representante de la Asociación, Gabriel Horacio Alberti. El encuentro también contó con la participación de la responsable del área social del IPPV, Marcela Floridia

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …