En el hospital de Roca ya realizaron 4.500 tomografías y ahorraron $15.750.000

 

Desde octubre del 2016, según números del hospital de General Roca, realizaron 4.500 tomografías de distinta complejidad, que en el sector privado tienen un costo (sin contar gastos del movimiento del paciente) de $3.500, lo que representa un ahorro de alrededor de $15.750.000.

Por ese motivo, fuentes oficiales destacaron que “General Roca ya recuperó la inversión del tomógrafo. La puesta en funcionamiento de su tomógrafo computado en octubre de 2016, marcó un antes y un después para el hospital “Francisco López Lima” de General Roca, ya que mejoró y facilitó la atención de los pacientes”.

Agregaron: “La importante inversión de aproximadamente $4.000.000 que definió la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, a poco más de un año de su funcionamiento, demuestra que el ahorro en derivaciones al sector privado fue exponencial”.

“No sólo es económica la mejora, ya que la instalación y puesta en marcha acelera la capacidad de diagnóstico, la oportunidad terapéutica y la seguridad del paciente. Desde entonces se dejaron de derivar las prácticas de tomografías hacia centros privados de salud, para realizar en su totalidad el estudio en el nosocomio público loca”l.

“Idéntica situación se da en los hospitales “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche, el “Zatti” de Viedma y el “Moguillansky” de Cipolletti (este último incorporado en diciembre pasado), donde se sumó esta tecnología”, concluyó el comunicado oficial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …