Condenado por abuso continuará con prisión preventiva por informar un domicilio falso

 

El Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso extraordinario federal presentado por la defensa pública de un sujeto condenado en Cipolletti a 12 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años”.

La identidad del condenado no se difunde para evitar la identificación de la víctima.

En un primer momento, el individuo mantuvo su situación de libertad, pero cuando el STJ confirmó la condena de la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti no fue posible la notificación de esa decisión porque no lo encontraron en el domicilio que él mismo había informado al Tribunal.

De las averiguaciones surgió que el condenado, supuestamente, pernoctaba en Centenario (Neuquén), pero también lo hacía en el domicilio de su pareja y madre de la víctima, en Cinco Saltos, donde además tenía prohibido acercarse porque así lo dispuso el Tribunal en la sentencia.

En ese contexto, el condenado fue declarado en rebeldía y, una vez ubicado, los jueces dictaron su prisión preventiva con el argumento de que se había suscitado un “claro caso de simulación de residencia”.

El sentenciado había sido condenado el 28 de diciembre de 2015 y la prisión preventiva recayó el 9 de marzo de 2017.

La defensa pública interpuso una casación que fue denegada y, en consecuencia, un recurso de queja ante el STJ. Los jueces rechazaron esa última presentación y, recientemente, el condenado insistió con un recurso extraordinario federal que también fue denegado por el STJ.

En este contexto judicial, el sujeto continuará con prisión preventiva.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …