Buscan optimizar sistema Río Negro Emergencias. Funcionan 11 centros de monitoreo

 

Con el objetivo de enriquecer funcionalidad, respuesta y herramientas del sistema RN Emergencias, las máximas autoridades de los centros de emergencia se reunieron en General Roca.

El RN Emergencias tiene centros de monitoreo en Viedma, Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Valcheta, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Campo Grande, General Roca y Catriel y se trabaja en la implementación en Cinco Saltos, San Antonio Oeste y Las Grutas.

Encabezado por el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, los jefes de los 11 centros de monitoreo participaron hace poco en un encuentro con el objetivo de seguir optimizando el sistema.

San Pedro explicó que “el encuentro tuvo como propósito primordial aunar criterios en la búsqueda de la máxima optimización de funcionamiento”. Durante estos años de funcionalidad se ha colaborado en la resolución y prevención de varios delitos a la persona y la propiedad, pero sobre todas las cosas hemos ayudado a salvar vidas en diferentes circunstancias, lo que no es coincidencia sino un constante trabajo de capacitación y profesionalización del personal con el que cuenta el sistema”.

Por último, resaltó que “seguiremos trabajando para dar la mejor respuesta en seguridad y asistencia a todos los rionegrinos que lo necesiten, es un compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck cuando junto con el ministro Gastón Pérez Estevan, inauguraron este sistema de monitoreo”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …