Bariloche: Distinguieron a siete antiguos pobladores y a dos policías que salvaron a un chico

 

Como parte del programa por el 116º aniversario de la ciudad de San Carlos de Bariloche, distinguieron a siete antiguos pobladores y homenajearon a los policías que hace pocos días salvaron la vida de un pequeño.

En el acto se llevó a cabo el tradicional homenaje a los antiguos pobladores de la ciudad, organizado por el Concejo Deliberante local, entregaron los premios al certamen de proyectos comunitarios “Carlos Bustos” y brindó un show la Orquesta Municipal.

Los antiguos pobladores que recibieron un reconocimiento en el aniversario son Raquel Cortés, Francisca Tello, Onofre Guajardo, Héctor Germán Vera Vargas, Ricardo Romero, Nielsen Zapata y Franklin Salazar.

“Se trata de un reconocimiento que año tras año permite mantener presente en la memoria de la sociedad, a vecinos que dedicaron parte de su vida para hacer un Bariloche mejor”.

Los policías homenajeados son Cristian Jara y Mélani Ruiz quienes socorrieron a Tahiel, un niño de dos años, y lograron salvarle la vida con su inmediata intervención y la aplicación de técnicas de reanimación cardiovascular.

Por esa valiosa acción el Concejo Deliberante otorgó a los agentes el premio al mérito social y comunitario.

Participaron en el gobernador de Alberto Weretilneck, acompañado por el presidente del Concejo, Diego Benítez y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. También estaban presentes funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales, familiares y amigos de los agasajados.

 

FOTO EL CORDILLERANO

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …