Roca y Viedma: Decomisan y secuestran armas. Cipolletti: Dos mujeres con mucha y dudosa plata

 

En un operativo de prevención y control en zona protegida de General Roca, efectuado el martes por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba y la Brigada Montada, encontraron animales faenados que se encuentran protegidos por la Ley Provincial de Fauna y armas de fuego de distinto porte.

El primer hallazgo se produjo a las 18.20, momentos en que se interceptó un vehículo Renault 09 en el que se movilizaban tres sujetos transportando dos armas de fuego, calibre 12 mm y 22 mm, respectivamente, municiones y cargadores.

También trasladaban martinetas muertas, por lo cual se dio intervención a la Dirección de Fauna, cuyo personal labró las actas de infracción correspondientes, procediéndose al decomiso e incineración de los animales.

La Fiscalía en turno dispuso el secuestro de los elementos.

A las 19.10 del mismo día, a la altura del cruce de las rutas provinciales Nº 6 y 7, los efectivos procedieron a detener la marcha de una camioneta Chevrolet C- 10  conducida por un hombre de 44 años y constataron que en la parte trasera del rodado debajo de chapas de zinc transportaba un cuarto de caballo.

Ante tal situación, se dio intervención a un funcionario de Ganadería, quien dispuso el decomiso e incineración del animal en cuestión.

Salieron de compras y las detienen por estar relacionadas a un hecho delictivo

Cipolletti.- Dos mujeres, de 27 y 32 años, fueron arrestadas luego de que se les encontrara entre sus pertenencias gran cantidad de dinero de dudosa procedencia y diversos estupefacientes.

Según investigaciones realizadas por el personal de la Comisaría 4º, ambas estarían involucradas en un hecho delictivo ocurrido en la localidad de Fernández Oro.

El martes pasado, a las 11.50 se alertó a los efectivos que dos personas, una de ellas con su hijo, estarían realizando compras en comercios de Cipolletti, a bordo de un taxi de la provincia de Neuquén. Además, se supo que estarían hospedadas en un hotel y que manipulaban una importante cantidad de dinero.

Por ese motivo, personal policial se hizo presente en el hotel en cuestión, donde procedieron a requisar las pertenencias de las dos mujeres encontrando además de los objetos comprados, $30.000 pesos y USD 100,00 dólares, cinco envoltorios de nylon transparente, uno de ellos con sustancia blanca y los cuatro restantes con sustancia tipo vegetal y cuatro celulares.

Se dio intervención al personal de Toxicomanía, que realizó un test orientativo sobre sustancias encontradas, y el secuestro de los estupefacientes.

Por su parte, el Gabinete de Criminalística llevó a cabo tareas de rigor en el lugar según lo dispuesto por el Juzgado Federal que también ordenó labrar un acta por el secuestro de las sustancias estupefacientes y se realizan actuaciones correspondientes a dicho hallazgo. Además se estableció comunicación con un funcionario judicial que dispuso el secuestro del dinero, los celulares en el marco de actuaciones en la ciudad vecina de General Fernández Oro por hecho ocurrido en la semana.

Procedimiento en Viedma

Personal de la Brigada Rural de Viedma, en operativo realizado en ex ruta 3, detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno color gris, cuyo conductor se dirigía desde la zona del Idevi hacia Viedma.

Viajaban dos sujetos oriundos de la ciudad de Viedma. Previo solicitar la documentación se constató la presencia de un animal equino (potrillo) faenado, dividido en partes.

Los sujetos indicaron haberlo traído de una chacra. Pero se procedió al secuestro del animal depositado dando intervención al área de Bromatología de la Municipalidad de Viedma, Que labró el acta de infracción notificando a los mismos.

Por otra parte se investiga la procedencia del animal, si tienen relación a lo mencionado y se labran acta de infracción también con intervención de municipalidad de Viedma, por transporte irregular de sustancias alimenticias, entre ellas falta de autorización y condiciones de transporte.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …