Bariloche: Consejo de la Mujer trasladó a otra provincia a madre y cuatro hijos ante violencia

 

Hace pocos días, una mujer con cuatro hijos intentó trasladarse a Chile como consecuencia de una situación de violencia intrafamiliar, pero fue asistida por especialistas de organismos provinciales y municipales de Bariloche. Las cinco personas fueron llevadas a otra provincia.

Hoy, se informó que “el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, articuló el trabajo con la línea 144, de asistencia y denuncia, y de alcance nacional”.

Se explicó oficialmente: “Días atrás llegó a la Comisaría de la Familia una mujer con cuatro niños, intentando trasladarse a Chile, sorteando una situación de violencia intrafamiliar. Desde el Consejo Provincial de la Mujer se la asistió, acompañó y asesoró, brindándole las herramientas necesarias para atravesar esta situación”, sostuvo Lorena Sagaut, referente del organismo en San Carlos de Bariloche”.

“Mediante un trabajo coordinado con el municipio local y pensando en su resguardo frente al agresor, la mujer pudo alojarse en el Albergue Nº 1, donde permaneció dos días, hasta ser ubicada en la vivienda de un familiar, en otra provincia”.

“En este caso puntual, desde el Consejo Provincial de la Mujer acompañamos a la persona y a sus hijos, ubicamos a la red de contención de otra provincia y mantuvimos comunicación con familiares cercanos para que puedan albergarla y contenerla. También la acompañamos con los alimentos y el traslado en colectivo”, relató una de las operadoras, Beatriz Ñanco.

“En caso de estar atravesando una situación de violencia, cualquier persona puede comunicarse con la línea telefónica 144, las 24 hs, todos los días. Allí se recibirá asesoramiento o se podrá realizar denuncias”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …