Alumnos de Turismo de Bahía Blanca reconocen a Patagones como ciudad referente

 

Un contingente de 50  alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, visitó hace pocos días la ciudad de Carmen de Patagones. Fue elegida por su reconocido trabajo de valorización del denominado Poblado Histórico, su reconstrucción y la declaración como casco histórico nacional

La coordinación del viaje de estudio pertenece a la Cátedra Geografía de los Recursos Turísticos del Departamento de  Geografía y Turismo a cargo de la profesora María Isabel Hagg y su visita tiene el objetivo que los alumnos “reconozcan en el territorio comarcal la exitosa aplicación de políticas públicas en materia turística y de preservación histórica y a la vez a los actores principales involucrados en este proceso”.

El encuentro, al cual se sumo el intendente José Luis Zara, fue coordinado a nivel local por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Patagones.

Según explicó la titular de la materia, María Isabel Hagg, la ciudad fue elegida además porque “Patagones es el único municipio del Sudoeste bonaerense que cuenta con dos planes estratégicos de turismo, uno a  nivel municipal y otro de tipo comarcal”.

Por su parte, Zara agradeció a la docente y a la casa de estudios la elección de Patagones y destacó que “es un verdadero orgullo que una universidad con tanto prestigio e influencia en la región elija nuestro distrito”.

Como cierre de la visita, los alumnos realizaron un recorrido guiado por el Poblado Histórico Nacional, costanera maragata y otros espacios convocantes y de interés.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …