IPROSS pagó $60.000.000 de deuda a prestadores médicos de la zona Atlántica

 

El jueves y viernes pasados, el IPROSS pagó aproximadamente $60.000.000 a prestadores de la zona Atlántica, con el objetivo “que se regularicen los servicios y garantizar la atención a los afiliados de la obra social provincial”.

Según confirmó el organismo, el mismo viernes se efectuó, así estaba previsto, el pago de $10.500.000 de la cápita de febrero a la Cámara de Prestadores de Salud (CAPRESA) y se cancelaría “la totalidad de lo adeudado en concepto de extra cápita, aproximadamente $8.000.000. De esta forma, IPROSS no tendrá deuda con la Cámara”.

Se recordó oficialmente que en la última reunión con referentes del sector se definió una prórroga del convenio capitado por 30 días, con el objetivo “que se restablezca la atención a los afiliados de la obra social en la Clínica Viedma, el Sanatorio Austral y el Policlínico de San Antonio. Luego de este período, se establecerán convenios individuales con modalidad prestacional”.

Por otro lado, el IPROSS canceló con el Colegio Médico Zona Atlántica la diferencia del cinco por ciento de enero, correspondiente a $ 335.000, luego de haber realizado la auditoría correspondiente, más $6.000.000 correspondientes a la cápita de febrero.

“Respecto del convenio con el Colegio de Farmacéuticos, y cumpliendo con lo acordado en la última reunión mantenida, el IPROSS pagó ayer (jueves) $24.000.000 correspondientes al mes de diciembre y $11.000.000 pertenecientes a la primera quincena de enero”.

“De esta manera, no debería existir impedimento alguno para regularizar la atención de los afiliados de la obra social en la zona atlántica”, concluyó el comunicado del IPROSS.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …