El atleta olímpico rionegrino Diego Rosati entrena a más de 30 chicos viedmenses

 

En 2017, el atleta rionegrino Diego Rosati fue convocado por la Confederación Argentina de Judo para formar parte del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de mayores en la rama masculina.

Ahora, Rosati entrena semanalmente a más de 30 chicos viedmenses, con quienes comparte “su amplia experiencia en el judo, con su característica pasión por el deporte, fusionada con la humildad de un verdadero maestro”, destacaron fuentes oficiales.

Logró el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue oro en el Campeonato Panamericano de Judo.

Se convirtió en el nuevo integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de mayores en la rama masculina, junto a Tigram Karhanyan (quien fue su entrenador) y Ariel Sganga (también ex judoca del seleccionado nacional).

También fue parte del proyecto Buenos Aires 2018 para los Juegos Olímpicos de la Juventud como técnico, es actualmente tecnificador por Río Negro de la Escuelas de Iniciación Deportiva y forma parte del personal técnico de la Subsecretaría de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte.

Con su trayectoria deportiva, el atleta viedmense cumplió este año otro de sus grandes sueños: poder compartir con los niños de la capital rionegrina sus conocimientos en un espacio propicio y contar con sus propios materiales.

“Su meta fue acompañada por autoridades nacionales y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que facilitaron los recursos para que el deportista cuente con su propio espacio y elementos para dictar clases de Judo y acompañar de esta manera la inserción deportiva de niños de distintos sectores que buscan participar de la disciplina deportiva”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …