Buscan mejorar las comunicaciones en la Región Sur. Reunión de Yauhar y Scavo

 

La legisladora rionegrina Soraya Yauhar se reunió con la delegada de la provincia de Río Negro del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Roberta Scavo, para analizar las problemáticas comunicacionales de la Región Sur rionegrina.

Durante el encuentro, evaluaron la necesidad de conexiones en materia de telefonía fija y móvil con la posibilidad de sumar antenas para mejorar el servicio, la actividad radial de las emisoras de Frecuencia Modulada (FM) y las posibilidades de acceso a subsidios para las empresas prestadoras de Servicio Universal (internet).

Scavo recordó que el Ministerio de Modernización, a través de ENACOM, lanzó la segunda etapa del Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR), con el fin de seguir promoviendo el acceso a Internet en localidades de hasta 5.000 habitantes. “El objetivo fundamental es que todos los argentinos puedan acceder a Internet de calidad, en cualquier puento del país que se encuentren”, explicó la delegada del ENACOM.

Las funcionarias acordaron continuar trabajando en forma conjunta para lograr mejorar y facilitar el acceso de toda la población de la Región Sur a los beneficios que brindan las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Finalmente, Yauhar reclamó la cobertura de internet a lo largo de la ruta nacional 23 y reclamó por el mal funcionamiento de la telefonía celular por parte de la empresa Movistar, a la vez que recordó que se trata de una permanente inquietud de los habitantes de la Región Sur.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …