Valentina Cámara, de Viedma, ex batquebolista y ahora futbolista de Selección Argentina

 

Valentina Cámara, nacida en la ciudad de Viedma el 18 de noviembre de 1993, es integrante de la Selección Argentina Mayor de Fútbol que jugó la última edición de la Copa América Femenina en Chile y obtuvo el tercer puesto y la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el derecho a jugar un repechaje con vistas al Campeonato Mundial FIFA Francia 2019.

“Valentina, y sus compañeras de equipo, no solo obtuvieron un éxito deportivo sino que también, a través de una firme convicción, visibilizaron ante los medios de comunicación más importantes la falta de reconocimiento y de oportunidades que sufren las mujeres que representan al país en competencias de primer orden mundial. Un pedido de equidad de género que concuerda con un concepto que defiende nuestra provincia”, dijo el legisladorMarcelino Jeréz, de Viedma.

Valentina comenzó su carrera deportiva en la capital rionegrina como jugadora de básquet. Jugó para los clubes Sol de Mayo y San Martín y representó a la provincia de Río Negro en los Juegos Epade, Juegos de la Araucanía y Torneos Nacionales, siempre destacándose por su talento, responsabilidad y ejemplar comportamiento deportivo.

Concluidos sus estudios secundarios, se radicó en Córdoba para estudiar la Licenciatura en Kinesiología y en esa provincia continuó jugando al básquet, en esa oportunidad para el Club Atlético Racing. Por cuestiones federativas, la carrera básquetbolística desapareció, pero Valentina buscó seguir en competencia a través del fútbol y eso la llevó a recalar en el Club Belgrano de Córdoba.

“Su ascenso fue vertiginoso. En menos de dos años fue convocada a entrenar con la Selección Argentina Mayor y realizó su debut oficial en la Copa América Femenina de Chile, siendo la única integrante nacida en la Patagonia. Valentina Cámara es una persona que no solo expresa los ideales del deporte, también es parte de una generación de futbolistas argentinas que acciona para conseguir una sociedad más justa”, afirmó Jeréz, quien reiteró que la deportista que “es un orgullo por la exitosa participación con la Selección Nacional de Fútbol de Mujeres en el marco de la Copa América de fútbol femenino, realizada en la República de Chile entre el 4 y el 22 de abril de este año”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …