Tenía un arma, afrontó una causa y tendrá que pagar $3.000 y un freezer al hogar “Emaus”

 

Una Fiscalía de Bariloche y la defensa de un hombre acusado de tener ilegalmente un arma acordaron arribar a la suspensión de juicio a prueba ante el ofrecimiento por parte del imputado, asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, de pagar $3.000 y donar una heladera con frezeer al hogar “Emaus”.

La causa proviene del sistema procesal penal anterior y el hecho imputado ocurrió el 2 de octubre de 2015, a las 9,40, en el interior de la vivienda que ocupaba Lorenzo Omar Castro.

En ese lugar se procedió al secuestro de un arma de fuego de uso prohibido y de fabricación casera, calibre 22 y con aptitud de disparo. Además, en su auto Fiat Palio fueron secuestrados dos cartuchos calibre 14, los que tenía sin autorización. El hecho fue calificado como “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Ahora, el juez de juicio Gregor Joos habilitó la suspensión de juicio a prueba por el término de un año en relación a Castro, luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscalía y a la Defensa.

En la ocasión, el fiscal César Lanfranchi dentalló aspectos de la causa.

Por su parte, el juez Joos habilitó el pedido, atento la escala penal del hecho que se ha imputado y la falta de antecedentes penales de Castro. Se contó además con la anuencia de la Fiscalía y, en consecuencia, se acreditaron los extremos que exige esta vía judicial.

Antes de finalizar la audiencia, se hizo saber al imputado que deberá respetar las pautas, es decir mantener el domicilio , abonar la suma ofrecida y la donación de una heladera con freezer en perfecto estado para Emaus y/o otra entidad. No abusar de alcohol y prohibición de consumo de estupefacientes. Se ha notificado a Castro que en caso de incumplimiento será revocada la suspensión otorgada.

La suspensión de juicio a prueba es una vía judicial alternativa que permite suspender el juzgamiento de un acusado si éste acepta someterse a una serie de pautas de conductas y cargas que le impone el Tribunal, como realizar tareas comunitarias, ofrecer una reparación económica y/o pagar la multa prevista para el delito imputado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …