Promocionarán libro “Aves de la provincia de Río Negro” en la Capital Federal. El autor es biólogo

 

El libro “Aves de la provincia de Río Negro”, del biólogo Hernán Povedano, ex técnico de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, será promocionado en la Capital Federal, con la colaboración de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Casa de Río Negro en Buenos Aires, cuyas titulares firmaron un convenio de colaboración para la venta de ejemplares.

El acuerdo entre las partes tiene como objetivo “contar con un punto de promoción y comercialización de este libro en particular y futuras publicaciones referidas a temas ambientales”.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente provincial se comprometió en brindar asesoramiento y capacitación al personal que se encargue de promocionar la actividad y vender el producto.

Este libro fue lanzado en el 2016 y contó con el aporte del gobierno de Río Negro como parte de los proyectos de educación ambiental para la preservación de especies de la provincia.

“Aves de la provincia de Río Negro” es una compilación de trabajos de científicos, investigadores agentes de conservación y observadores de aves.

Hernán Povedano es biólogo y fotógrafo de la vida salvaje. Egresó de la Universidad Nacional de La Plata y trabajó en numerosos proyectos de investigación en biodiversidad y en manejo de vida silvestre, principalmente en la región chaqueña, litoral mesopotámico, selva misionera y región patagónica.

Se desempeñó como técnico de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Río Negro. Autor del libro de fotografía “Momentos mágicos de la Patagonia” y coautor del libro de “Aves terrestres de la Patagonia”.

Además, es columnista habitual del diario Río Negro para temas de ecología y medio ambiente.

Actualmente trabaja como fotógrafo para la ONG The Conservation Land Trust en varios proyectos editoriales para la promoción de Parques Nacionales en Chile y Argentina y coordina proyectos de conservación de especies amenazadas en la Meseta de Somuncurá.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …