En allanamiento, recuperan pareja de cardenales amarillos, especie en peligro de extinción

 

Este martes en Viedma, personal de la Dirección de Fauna de Rio Negro y policías de la Comisaria N° 59 allanaron una vivienda del barrio San Martin por tenencia ilegal de aves.

El operativo se llevó a cabo a partir de una denuncia anónima y posterior investigación del área de la fuerza de seguridad.

En la requisa secuestraron una pareja de cardenales amarillos, nueve jaulas, otras tantas tramperas y dos jaulones.

El cardenal amarillo es una especie autóctona que se encuentra categorizada en peligro de extinción y forma parte del Plan de Acción Extinción Cero impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Las aves quedaron a disposición de la Dirección de Fauna hasta tanto cumplan con su periodo de cuarentena y puedan ser liberadas en su hábitat natural.

Se recuerda a la población sobre la ilegalidad de la tenencia de aves u otro animal de la fauna silvestre, ya que constituye un delito de acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional de Fauna N° 22.421, que prevé hasta penas de prisión; y una contravención a la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2056.

Por tal motivo, se solicita a la población que todos aquellos que posean animales, desconociendo hasta ahora esta ilegalidad, pueden comunicarse con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para realizar una entrega voluntaria de los mismos, evitando así causas penales y severas multas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …