Tres sujetos comieron y bebieron por $1.400 y se fueron sin pagar. Los acusan por estafa

 

La fiscal barilochense Alejandra Bartolomé formuló cargos a tres sujetos por el delito de estafa, por el hecho ocurrido el 18 de este mes cuando se retiraron del local comercial “Aromas” en la calle Diagonal Capraro, de Bariloche. Una vez en el lugar, consumieron bebidas y comidas por $1.400,  aparentando la intención de pago al requerirlas y consumirlas, con el conocimiento cabal de que no las abonarían.

Según la acusación, todo el tiempo hicieron incurrir en un estado de error a la persona responsable del local, quien les sirvió los alimentos y la bebida, víctima del engaño. Seguidamente, uno a uno, los imputados se retiraron del establecimiento hasta que quedó uno solo. Al advertirlo, la víctima preguntó al imputado si iba a pagar lo consumido. Ante lo cual éste le contestó que todavía no porque sus amigos ahora venían porque se estaban fumando afuera.

Momentos después, se levantó, se apoderó en forma ilegítima de un vaso lleno de cerveza y se retiró rápidamente del lugar. De la manera, provocaron a la víctima un perjuicio económico equivalente a $1.400.

Los hechos previamente descriptos constituyen el delito de estafa, responsables dos de los imputados en calidad de autores, de acuerdo a lo normado en los artículos 45  y 172 del  Código Penal. Uno de ellos fue imputado por estafa en concurso real con hurto.

La representante del Ministerio Público sostuvo la acusación con diferente material probatorio que obra en el legajo.

Los acusados se presentaron en la audiencia, asistidos legalmente por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien no presentó objeccion alguna.

El juez de Garantías Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido por la fiscalía de dos meses para la pesquisa preliminar. Dispuso además que los acusados recuperen de manera inmediata la libertad e impuso pautas de comportamiento mientras se lleva a cabo el proceso de investigación.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …