Inscriben en Viedma a familias solidarias que quieran alojar a uno o más chicos

 

El lunes 23, familias solidarias de Viedma podrán anotarse en la sede de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la zona Valle Inferior para alojar de forma transitoria a uno o más niños en su propio ámbito y en un marco de contención y cuidado. En General Roca, Cipolletti y Bariloche implementan un similar sistema.

Se trata de brindar temporariamente alojamiento y asistencia a pequeños y jóvenes que no gozan de cuidados parentales dentro de su ámbito familiar.

Por su parte, la subsecretaria de Primera Infancia de la SENAF, Gisela Scatena, explicó que “el objetivo consiste en alojar a niños dentro de sus familias en el marco del respeto, del amor, poder darles una contención, un alojamiento temporario”.

Agregó que “estas medidas son excepcionales después de agotar todas las instancias y estos niños no pueden ser cuidados por su núcleo familiar, ni por familia ampliada considerando como última medida un alojamiento alternativo”.

Se explicó que la modalidad exige ciertos requisitos para quienes que desean formar parte del registro: tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento y, fundamentalmente, que no haya intención de adoptar, entre otras.

“Está dando muy buenos resultados en la provincia, nosotros hacemos el seguimiento continuo de estas acciones, evaluamos a través de equipos técnicos a las familias que se presentan y ya con los niños alojados, también se hace un seguimiento” agregó Scatena.

De esta manera, Viedma se suma a las ciudades de General Roca, Cipolletti y Bariloche donde ya está en vigencia la modalidad.

Los interesados deberán acercarse a la sede de la SENAF Valle Inferior en calles Caseros y México, de la capital provincial.

 

FOTO PRENSA GOBIERNO DE RÍO NEGRO

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …