Lanzan nuevas propuestas de cursos virtuales para 3.300 docentes rionegrinos

 

Hasta el 25 de este mes, aproximadamente 3.300 docentes rionegrinos podrán anotarse a nueve propuestas virtuales que el Ministerio de Educación planteó para destinatarios específicos, de acuerdo a niveles y modalidades

Las capacitaciones, de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación, se realizan en el marco del Programa de Formación Permanente de la provincia, se informó oficialmente.

El proceso de inscripción se realizará a través de la sección “Inscripción Formación Permanente” del portal web del Ministerio de Educación y DDHH, a la que se puede acceder a través de: http://mern.net.ar/inscripciones/index

Las consultas sobre inscripciones se pueden realizar al correo cvirtuales@educacion.rionegro.gov.ar

La fecha de inicio de los cursos será el 2 de mayo y se desarrollarán  en el Campus Virtual del Ministeriohttp://www.campus.educacion.rionegro.gov.ar:7171/.

Las propuestas, que alcanzarán alrededor de 3.300 docentes, tendrán diversos ejes, definidos de acuerdo a las líneas prioritarias de formación permanente, acordadas con las Direcciones de Educación del Ministerio. Además, tendrán un cupo máximo y destinatarios específicos, de acuerdo a niveles y/o modalidades.

Las propuestas son:

– El aula diversificada. Desafíos para la didáctica: Destinada a docentes y equipos directivos de escuelas primarias rurales.

– “Juegos y enseñanza de la matemática para la educación inicial y los primeros años de la escuela primaria”: Destinada a docentes de  nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.

– Entre saberes y prácticas educativas. Propuestas para pensar en y para la escuela (2°cohorte): Para docentes y equipos directivos de la educación primaria y secundaria.

-Entre lo letrado y lo digital: los materiales didácticos como mediadores de la enseñanza. (2°cohorte): Para docentes y equipos directivos de la educación primaria.

– El lenguaje audiovisual en la escuela: múltiples maneras de contar. (2°cohorte): Destinado a Docentes de la escuela primaria. (Se recomienda la inscripción de varios docentes y directivos por escuela, ya que se trabajará en un proyecto institucional interdisciplinar).

-Cortos de autor: literatura y animación digital. (2°cohorte): Para docentes que se desempeñen las Áreas de Educación en Lengua y Literatura, Lenguajes Audiovisuales, en comunicación y en tecnologías de la ESRN. (Se recomienda la inscripción de varios docentes y directivos por escuela, ya que se trabajará en un proyecto institucional interdisciplinar).

– La narración en las clases de ciencias sociales para primer ciclo. Los derechos de los niños y niñas y la perspectiva de una didáctica de los DDHH (2°cohorte): Para docentes del Primer Ciclo y equipos directivos de la educación primaria.

-Las imágenes en la enseñanza de las ciencias sociales. Las migraciones y las condiciones de vida y de trabajo en el contexto actual. (2°cohorte): Destinado a docentes del Tercer Ciclo y equipos directivos de la educación primaria.

-La educación permanente de jóvenes y adultos. Perspectivas político pedagógicas, marco normativo y sujetos de la modalidad. (5° cohorte): Para equipos directivos y supervisivos de la modalidad de adultos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …