Glen, joven de Venezuela que estudia y trabaja en Viedma: “Está todo muy mal en mi país”

 

Glen López (22) nació en Venezuela y desde hace cinco años vive en Viedma, donde estudia Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNRN y trabaja como operador de radio de FM VYP.

Cuando tenía 17 años llegó a Viedma porque un hermano nació en la capital rionegrina y ya por entonces la situación económica de su país se situaba muy crítica.

“Conocí a mi medio hermano (de Viedma) por Facebook en setiembre del año 2012, cuando yo vivía en Venezuela. Pegamos muy buena onda y entonces decidí venir a la Argentina, porque en mi país la cosa no estaba fácil. Un poquito después, se me cruzó la idea de estudiar en la UNRN, en Viedma”, contó Glen, cuyo nombre verdadero es Glenderson.

Fue inevitable preguntarle acerca de la situación de su país. “Está todo muy mal en Venezuela. Mi mamá y toda la familia están sufriendo. Les envío $500 y eso allá significa 10 meses de trabajo”, que mucho les sirven esa plata a su mamá, al padrastro y dos hermanos.

Glen refirió que en la Comarca Viedma- Carmen de Patagones viven 20 venezolanos, de los cuales tres son sus hermanos: Angie, Ángel y Kevin, juntos a dos sobrinitos.

“Angie es bioquímica y da clases de Física en dos colegios secundarios de Viedma; Ángel trabaja en un supermercado y Kevin estudia en otro colegio de la capital provincial.

La familia se completa con Nora, venezolana, que trabaja en Viedma como empleada doméstica, y el marido de Angie, que es albañil, recientemente arribado a la capital provincial.

Por su parte, Glen insume muchas horas del día trabajando por la mañana en FM VYP con el periodista Jorge Olivero y estudiando (cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social) por la tarde. Pero, reconoce que deja un tiempo para compartir con sus amigos y recuerda su infancia y adolescencia en su querida Venezuela.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …