Avances en reglamentación del plan de respaldo a jóvenes sin cuidados parentales

 

En la provincia de Río Negro hay 97 jóvenes sin cuidados parentales que están en hogares que dependen de organismos estatales.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) destacaron que “iniciamos un camino arduo y complejo que tiene que ver con la reformulación de los espacios que se denominan CAINA para rever el trabajo de los hogares con los que contamos”.

Roxana Méndez dijo que “es fundamental que el camino proyectado contenga un programa de acompañamiento. Muchos de ellos ya lo vienen haciendo, porque cuando los adolescentes cumplen 18 años, hay que prepararlos para una vida que los conecte con el mundo del trabajo, la escuela o universidad para que continúen con su formación y su trayecto educativo”.

La funcionaria rionegrina destacó los avances en la reglamentación de la Ley 27.364 que plantea el “Programa de acompañamiento del egreso de jóvenes sin cuidados parentales” y el compromiso de todos los representantes de las provincias del país de trabajar en conjunto para llevarlo adelante.

Además, Méndez sostuvo que “estamos buscando ponernos de acuerdo y evaluando como complementar por un lado el apoyo económico y por el otro un tutor que pueda llevar adelante este proceso en lo singular de cada situación”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …